Este 2022 incrementaron los trámites de cartilla militar en Soledad de Graciano Sánchez

• A comparación del 2021, este 2022 se solicitaron 500 documentos más.

Con un incremento en la participación de jóvenes soledenses que se acercaron a realizar el trámite de su pre cartilla militar, el área de reclutamiento del municipio de Soledad de Graciano Sánchez, concluyó con la temporada de recepción de documentos para la ejecución de este tipo de trámites, así lo dio a conocer la titular del área, Carolina González.

De acuerdo a la funcionaria municipal, este 2022 se solicitó el trámite de mil 300 cartillas, lo cual supera a las solicitudes recibidas en el 2021, en donde se registró la gestión de 800 documentos, lo cual representa la emisión de 500 cartillas más en este año.

“En este momento los jóvenes están en el proceso del sorteo, lo que sigue es que encuartelen su cartilla en el mes de enero, dura un año encuartelada y se libera hasta el próximo año en enero también”, señaló.

Agregó que el reinicio de los trámites que permitan a los jóvenes soledenses obtener el documento de identificación, se realizará hasta finales del mes de enero del 2023.

“Nosotros esperamos que nos proporcionen la papelería, las cartillas para poder iniciar con los tramites de los muchachos”, señaló.

Recordó que desde el 15 de octubre concluyó el trámite de la cartilla militar en Soledad de Graciano Sánchez, por lo que invitó a la población a estar atenta de las indicaciones que emita la autoridad a fin de que una vez que se abran los registros puedan realizar el proceso correspondiente.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s