DIF Municipal fomenta tradiciones mexicanas en niñas y niños de preescolar

Con la representación de la leyenda potosina «La dama enlutada», se busca desarrollar aprendizajes de diversos campos formativos.

Como parte del rescate de las tradiciones mexicanas y el Proyecto Pedagógico de Bibliotecas; niñas y niños de segundo año de preescolar del Centro Educativo del DIF Municipal «Lidia Pérez Zavala» llevaron a cabo la representación de la leyenda potosina «La dama enlutada».

Al respecto, la Presidenta del Sistema Municipal DIF, Estela Arriaga Márquez, explicó que a través de estas actividades, las y los niños reconocen los valores y costumbres de su entorno; aprenden a manejar el lenguaje y comunicación mediante la narración de secuencias con cierta entonación y volumen, además de que al bailar, se coordina la secuencia de movimientos y desplazamientos.

Ante la presencia de la comunidad educativa, conformada por 120 menores de 5 años, así como maestras, directivos y padres de familia hicieron la pequeña obra de teatro y bailaron.

Su docente narró lo que supuestamente sucedió en San Luis Potosí, mientras que las y los menores de segundo de preescolar repetían algunas de las frases que les indicaba.

Disfrazados de calaveras y teniendo como escenario maquetas de las iglesias de los siete Barrios representativos de la Capital Potosina, la representación de la leyenda de «La dama enlutada» fue todo un éxito.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s