Se reúne la Comisión de Vigilancia con Auditores para abundar en los informes de la Cuenta Pública 2021: Dip. René Oyarvide

Antes solamente se aprobaban los informes sin conocer los criterios de revisión; se revisarán entre 20 y 25 informes

Las y los diputados integrantes de la Comisión de Vigilancia del Congreso del Estado mantienen reuniones con los auditores de campo de la Auditoría Superior del Estado, en el marco de la revisión de los informes de la Cuenta Pública 2021 de entes auditables, que les fueron entregados el pasado lunes 31 de octubre.

El presidente de la Comisión, diputado René Oyarvide Ibarra explicó que, al igual que el año pasado, se citó a los auditores para que expliquen los criterios que utilizaron en las auditorías y abunden sobre las dudas que surjan en casos específicos, sin perder de vista que se trata de acciones preliminares.

“Se trata de observaciones que todavía pueden subsanarse, los entes pueden presentar las pruebas requeridas y aclarar la observación, como parte del proceso legal que ampara la ley, pero de cualquier manera es importante conocer desde ahora a fondo las observaciones hechas por el órgano fiscalizador”.

El legislador señaló que desde el jueves 2 de Noviembre se llevan a cabo reuniones de trabajo que se prolongarán al lunes 6 de Noviembre, en las que participan las y los integrantes de la Comisión de Vigilancia y los auditores que trabajaron en campo y que son quienes tienen la información completa.

Oyarvide Ibarra expuso que “el año pasado se revisaron 14 entes pero esta vez esperamos profundizar en 20 o 25, pues no se trata de que solamente se nos entreguen los informes y digamos si están bien o no, sino de ir al fondo y conocer por qué se llegó a esas conclusiones”.

“No hay que perder de vista que se trata de observaciones generales, todavía se les va a dar la oportunidad de que subsanen y corrijan, pero si no lo hacen, si se mantiene la presunta irregularidad, entonces tendrán que afrontar las consecuencias legales correspondientes”, expuso el legislador.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s