Por el presunto delito de robo, 2 hombres fueron detenidos por la Guardia Civil Estatal

En respuesta a los auxilios ciudadanos que reciben atención en el Sistema de Emergencias 911, en diferentes acciones, elementos de la Guardia Civil Estatal (GCE) detuvieron a dos hombres tras ser señalados como probables responsables del delito de robo.

Uno de los hechos ocurrió en un mercado ubicado sobre avenida Reforma y calle de Moctezuma en la zona Centro de la capital potosina; ahí, los oficiales de la GCE detuvieron a Carlos de 38 años de edad a quien se le aseguró un sombrero que presuntamente hurtó de un local comercial.

A su vez, en el municipio de Cerro de San Pedro, sobre la calle de Tranquilidad en Joyita de la Cruz, fue detenido José de 21 años de edad luego de que el afectado lo apuntó como el probable responsable de haber entrado sin autorización a su propiedad y haberse apoderado de herramienta diversa, misma que fue asegurada.

Ambos presuntos fueron informados de los derechos que les asisten como personas en calidad de detención, para posteriormente ser trasladados a la Fiscalía General del Estado junto con lo asegurado.

La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del Estado exhorta a la población a reportar a través de los números de Emergencias 911 y Denuncia Anónima 089, cualquier situación con apariencia de delito que pudiera poner en riesgo la paz de la ciudadanía.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s