Las Autoridades Federales y Locales deben apoyar la ampliación de la casa del migrante en la capital del estado además del albergue para niñas y niños migrantes que está en proceso: Dip. José Ramón Torres

Los migrantes no buscan quedarse en San Luis a vivir, simplemente van de paso rumbo a Estados Unidos que es donde realmente quieren radicar, por lo que se deben generar las condiciones para que su estancia temporal sea digna

El diputado José Ramón Torres García presidente de la Comisión de Asuntos Migratorios del Congreso del Estado, dijo que las autoridades federales y locales deben apoyar la ampliación de la Casa del Migrante en la Capital del Estado además del albergue para niñas y niños migrantes que está en proceso.

“Tenemos entendido que hay una propiedad que se puede adquirir para ese fin, aunque hay quienes consideran que debería buscarse otra zona más amplia, pero hay que tomar en cuenta que donde está ahora la Casa del Migrante pasa el tren, ahí bajan las personas y luego lo abordan de nuevo”.

El Instituto Nacional de Migración y las autoridades locales están trabajando sobre esta situación, ante el crecimiento en el número de migrantes principalmente salvadoreños y ahora venezolanos, aunque hubo momentos en que los cubanos y haitianos provocaron una gran afluencia.

“Se trata de un tema que no es nuevo, pero en los últimos días ha habido más afluencia de migrantes sudamericanos, ya visitamos la Casa del Migrante y está rebasada, igual que cuando vino la oleada de haitianos, es un fenómeno que día con día va creciendo más”.

El legislador Torres García señaló que los migrantes no buscan quedarse en San Luis a vivir, simplemente van de paso rumbo a Estados Unidos que es donde realmente quieren radicar, por lo que se deben generar las condiciones para que su estancia temporal sea digna.

Añadió que la situación geográfica de San Luis y el hecho de que pase el tren por esta ciudad con rumbo al norte del país, son factores para que crezca el número de migrantes, “hemos apoyado con cobijas pero es necesario que el resto de las autoridades también colaboren».

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s