Guardia Civil Estatal recupera 5 vehículos, 4 de ellos con reporte de robo; un hombre fue detenido

Una de las unidades con denuncia de robo vigente está habilitada para el transporte público, en modalidad de taxi. El conductor fue detenido en la colonia Tercera Chica en esta capital.

Derivado de los diferentes operativos de seguridad y vigilancia efectuados en todo el territorio potosino, agentes de la Guardia Civil Estatal (GCE) aseguraron cuatro vehículos con reporte de robo y uno en calidad de abandonado, además detuvieron a una persona por la presunta posesión de uno de los automotores.

Uno de los hechos fue en la Unidad Habitacional Residencial del Bosque en la capital, tras las labores de inteligencia desplegadas en la zona; los elementos de la GCE identificaron un espacio donde supuestos integrantes de un grupo delictivo resguardan vehículos robados. Dentro del dispositivo de seguridad efectuado, se aseguraron dos vehículos, siendo uno de ellos un Nissan, línea Tsuru, modelo 2008, color rojo, con placas de la Ciudad de México, robado el 02 de noviembre en la colonia Nuevo Paseo; el otro es una camioneta Nissan, tipo Estaquitas, modelo 2002, color rojo, con placas del Estado de Guerrero, reportada como robada el 02 de noviembre, en la comunidad de Tinaja.

También se aseguró una motocicleta Yamaha, color rojo, la cual contaba con reporte de robo del mes de octubre, en la colonia Simón Díaz.

Dentro los patrullajes emitidos en las calles Puente de Ixtla y Tenco en la colonia Tercera Chica en esta ciudad capital; fue detenido Saúl de 46 años de edad a quien se le aseguró un automotor marca Nissan, tipo Tsuru, modelo 2012, color verde, habilitado como taxi, el cual contaba con reporte de robo del 31 de octubre del año en curso, en el municipio de Soledad de Graciano Sánchez.

Por último, en el municipio de Villa Hidalgo, en la comunidad El Arbolito, los elementos de la GCE aseguraron en calidad de abandonada una camioneta Nissan, tipo Kicks, color gris, modelo 2021, con placas de la Ciudad de México. La unidad tenía impactos de proyectil de arma de fuego en el parabrisas.

Las unidades aseguradas quedaron a disposición de la Fiscalía General del Estado, al igual que el presunto el detenido.

La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del Estado exhorta a la población a reportar a través de los números de emergencias 911 y de Denuncia Anónima 089, cualquier situación con apariencia de delito que ponga en riesgo la paz de la ciudadanía.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s