En las últimas 24 horas, Guardia Civil Estatal asegura 90 dosis de enervantes y detiene a 9 personas

Destaca a detención de dos supuestos integrantes de una banda delictiva generadora de violencia en la región Media del Estado.

Como parte de las estrategias del Plan Integral de Seguridad que se realizan en todo el Estado de San Luis Potosí, a fin de inhibir delitos que atenten contra la integridad de las familias potosinas, elementos de la Guardia Civil Estatal (GCE) aseguraron 90 dosis de enervantes y detuvieron a 9 masculinos por presunta posesión de droga.

Uno de los hechos se suscitó en las calles Lienzo y Escaramuza en la colonia Mártires de la Revolución en esta ciudad capital; ahí, los agentes de la GCE detuvieron a Aldo de 20 años de edad con dos bolsitas con un hierba verde y seca con las particularidades físicas de la marihuana.

A su vez, dentro de los dispositivos preventivos efectuados en la colonia Mártires de la Revolución, sobre la calle de Francisco I. Madero, fue detenido Miguel de 30 años a quien se le aseguraron 6 dosis de “cristal”.

Dentro de los patrullajes en el Andador Greeg en la colonia Nueva Progreso, fue detenido José de 27 años de edad por presunta posesión de 30 gramos de una sustancia blanca y granulada con las propiedades fisca de la droga conocida como “cristal”.

Como parte de las tareas de inteligencia desplegadas en la Central de Abastos, sobre la calle de Legumbres y la avenida José de Gálvez, fue detenido Roque de 25 años de edad a quien se le aseguraron 17 dosis de “cristal”.

En la avenida Observatorio y la calle Trojes del Sur en la colonia Arbolitos, fue asegurada una motocicleta Italika, color negro con verde, modelo 2018 en aparente estado de abandono, en la cual se aseguraron 8 bolsas con marihuana y 8 dosis de “cristal”.

Continuando con los operativos de vigilancia, en el municipio de Soledad de Graciano Sánchez, sobre la carretera a Rioverde en la colonia Bugambilias, fue detenido Eduardo de 38 años luego de que los elementos de la GCE le aseguraron 6 bolsitas con marihuana. 

En el municipio de Rioverde, dentro de un patrullaje sobre la calle de Emiliano Zapata y el Bulevar Universitario en el Ejido Puente del Carmen, fue detenido Victoriano de 36 años de edad a quien se le aseguraron 8 dosis de “cristal” .

Por su parte, en el municipio de Cerritos, en el marco de los operativos de seguridad desplegados en las calles Salvador Díaz Mirón y Melchor Ocampo en el Barrio Nuestro Padre Jesús; fueron detenidos dos presuntos narcomenudistas identificados como Margarito de 30 años y Jonathan de 27, quienes supuestamente son integrantes de una organización criminal. A los detenidos se les aseguraron 23 dosis de “cristal” y 6 bolsitas con marihuana,  así como la motocicleta en la que se desplazaban.

Por último, en el municipio de Rayón, dentro de los dispositivos sobre la carretera federal 70 en el crucero de Rayón, fue detenido Christian de 28 años de edad a quien se le aseguraron cinco bolsitas con marihuana.

Los detenidos,  así como los indicios asegurados quedaron a disposición de la Fiscalía General del Estado.

La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del Estado refrenda su compromiso de velar por la integridad de las familias potosinas, por ello exhorta a la población a coadyuvar con las autoridades y reportar cualquier hecho constitutivo del delito a través de los números de emergencias 911 y de Denuncia Anónima 089.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s