DIF Municipal atiende la salud mental de niñas y niños de preescolar y primaria

El primer acercamiento es con personal docente y padres de familia.

Detectan situaciones de duelo, inteligencia emocional y manejo de valores.

De acuerdo a la Coordinación de Psicología y Prevención del Sistema Municipal DIF, se ha detectado en menores de 12 años situaciones de duelo, inteligencia emocional y manejo de valores.

Por tal motivo, y en coordinación con la Dirección de Educación Municipal, se realizó una plática de «detección de indicadores de riesgo», a la que acudieron 70 personas entre directivos y docentes, con la finalidad de identificar las situaciones que suceden a las y los niños, que les puedan afectar en su desempeño, y así orientar a las madres, padres de familia y tutores para evitar y prevenir comportamientos negativos o que afecten su salud y bienestar.

La plática se enfoca primero al personal docente para que cuando hayan detectado esos u otros puntos de alerta, se pueda trabajar con el resto de la comunidad educativa, es decir papás, mamás, niños, niñas y adolescentes de acuerdo a sus edades.

Esta plática, según indicó la directora del Sistema Municipal DIF, Jessica Albarrán Ramírez, se dará también en secundarias y preparatorias municipales para detectar y prevenir situaciones como ansiedad, depresión, suicidios, problemas alimenticios y acoso escolar.

«Si se identifican menores de edad en riesgo, el equipo de Psicología y Prevención acude a brindar capacitación, conferencias, pláticas que se solicitan directamente en el DIF Municipal y según los casos, se pueden canalizar para atención en consulta con la ventaja de que pueden acudir tanto por las mañanas o las tardes», explicó.

El DIF Municipal se ubica en la calle de Xicoténcatl 1650 y los números a los que pueden llamar para solicitar las pláticas o terapia, son 4448151307 y 4448155118 extensión 127, de lunes a viernes de 8 de la mañana a 3 de la tarde.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s