Alcalde de Villa de Reyes firma convenio con Conalep

*El objetivo es fortalecer la vinculación entre los sectores productivo y educativo.

*En la firma de convenio estuvo a cargo del alcalde, Daniel Lagunas; la directora estatal de Conalep, Patricia Álvarez Escobedo y el director del plantel en Villa de Reyes, Ariel San Martín Castellanos.

El alcalde de Villa de Reyes, Daniel Lagunas López firmó un convenio de colaboración con la directora estatal de Conalep, Patricia Álvarez Escobedo y el director de este plantel, Ariel San Martín Castellanos Guillén, con el fin de fortalecer la vinculación entre los sectores productivos y educativo en el municipio.

El alcalde aseguró que Villa de Reyes tiene un potencial de crecimiento económico y están por llegar más inversiones, por lo que es necesario que se tengan profesionistas y técnicos que puedan ocupar esos puestos laborales, de acuerdo a sus habilidades y competencias.

“De parte del municipio estamos trabajando para atraer y ser facilitadores de las inversiones, porque esto permitirá más y mejores empleos para nuestra gente, aunque esto va de la mano con el sector educativo, en el que se están formando los nuevos profesionistas que se inserten en estas plazas laborales que se generarán”.

Por su parte, la directora estatal de Conalep, Patricia Álvarez Escobedo reconoció que el H. Ayuntamiento de Villa de Reyes es un aliado de este subsistema educativo, por eso la importancia de esta firma de convenio de colaboración, lo que les permitirá acercarse más a los sectores productivos.

Finalmente, el director del plantel de Conalep en Villa de Reyes, Ariel San Martín Castellanos Guillén indicó que es importante que hoy los técnicos son los más demandados, por eso la importancia de este tipo de alianzas estratégicas entre gobierno, sectores productivos y educativo.

La firma de convenio se llevó a cabo en el marco de la sesión del Comité de Vinculación de Conalep, a la que asistieron el secretario general del ayuntamiento, Óscar Pérez Verdeja; la síndico municipal, Sara Daniela Moreno Arriaga; el director de Desarrollo Económico Municipal, René Guerrero Salas; el director de Obras Públicas, Alfonso Rodríguez Baldazo, así como representantes de diversas empresas que forman parte de dicho comité.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s