Tras robar en tienda de conveniencia y en posesión de droga, objetivo criminal fue detenido por la Guardia Civil Estatal

El presunto se encuentra vinculado en alrededor de 10 robos a diferentes tiendas de conveniencia en la capital.

Derivado de las tareas de análisis e inteligencia, así como de la atención a denuncias ciudadanas en el Sistema de Emergencias 911, policías de la Guardia Civil Estatal (GCE) detuvieron a un hombre por presuntamente robar una tienda de conveniencia y probable posesión de droga.

Tras el reporte sobre un presunto robo a un establecimiento comercial, los uniformados de la GCE se movilizaron hacia la colonia Mártires de la Revolución; al llegar al comercio se entrevistaron con la parte afectada quien les narró que un masculino entró al lugar y presuntamente se apoderó de cinco cajetillas de cigarros y un par de botellas de tequila.

Ante esta acción, los elementos de la GCE se desplegaron en los alrededores para localizar al presunto, ubicando sobre las calles Mártires de Cananea y José María Pino Suárez, a José de 30 años de edad quien coincidía con las características referidas antes, y presuntamente llevaba en su poder el producto del robo, un arma de municiones de aire comprimido y 20 dosis de “cristal”.

Dicha persona presuntamente se encuentra vinculada al delito de robo en más de 10 tiendas de conveniencia, en complicidad con otro masculino, además ha sido detenido por autoridades de la GCE por presunta posesión de droga.

El detenido y lo asegurado quedaron a disposición de la Fiscalía General del Estado. La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del Estado exhorta a la población a denunciar a través de la Línea de Emergencias 911 y/o de Denuncia Anónima 089, cualquier situación con apariencia de delito que vulnere la integridad de las y los potosinos

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s