Recibió la Presidente de la Directiva Dip. Aranzazu Puente, el informe de la Fiscalía General del Estado correspondiente al primer año

Se turnará a las comisiones para su análisis y se definirá la fecha para su comparecencia

La presidenta de la Directiva del Congreso del Estado, diputada Aranzazu Puente Bustindui recibió el informe del Fiscal General del Estado José Luis Ruiz Contreras, conforme a lo establecido en el artículo 122 TER de la Constitución Política del Estado y la fracción X del artículo 22 de la Ley Orgánica de la Fiscalía General del Estado.

En el auditorio “Manuel Gómez Morín” del edificio legislativo de Vallejo 200, se llevó a cabo el acto formal en el que estuvieron presentes la diputada Nadia Esmeralda Ochoa Limón y el legislador Alejandro Leal Tovías, así como los vice fiscales Xitlálic Sánchez Servín y Doroteo Paredes Granados.

El Fiscal señaló que el documento contiene las acciones realizadas en el último año por parte de la institución y mostró su total disposición para que, en el día y hora que lo decida el Poder Legislativo, comparezca ante las comisiones correspondientes y las y los diputados interesados en abundar sobre la información proporcionada.

La legisladora Puente Bustindui dio a conocer que el Poder Legislativo tiene un plazo de 30 días para citar al Fiscal a comparecer, sin embargo, “seguramente será antes cuando se acuerde la reunión para que las y los integrantes de la LXIII Legislatura puedan aclarar sus dudas”.

El documento entregado por el Fiscal General se turnará a las comisiones legislativas para su análisis y al resto de los legisladores para su conocimiento, y de esta manera dar cumplimiento a lo establecido en los ordenamientos legales, manifestó la legisladora presidenta de la Directiva.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s