La SEGAM debe fortalecer y actualizar sus mecanismos de cuidado y calidad del aire en la zona metropolitana de San Luis Potosí

La dependencia no ha tomado en cuenta el punto de acuerdo aprobado por el Congreso del Estado para tomar estas medidas: Dip. Juan Francisco Aguilar Hernández

El diputado Juan Francisco Aguilar Hernández señaló que, la Secretaría de Ecología y Gestión Ambiental del Gobierno del Estado, debe fortalecer y actualizar sus mecanismos de cuidado y calidad del aire en la zona metropolitana de San Luis Potosí.

Dijo que a pesar de que el Congreso del Estado aprobó Punto de Acuerdo que remitió a la dependencia, no se ha tomado en cuenta la disposición y sigue sin atenderse el problema que cada día afecta más a la población.

“Basta ver en la mañana la contaminación que se aprecia sobre la ciudad, es un problema de salud serio que se va a ir complicando si la autoridad competente no toma medidas que resuelvan paulatinamente el daño que ya tiene la ciudad”.

Recordó que el Punto de Acuerdo aprobado solicita a la dependencia adopte las medidas necesarias, a fin de que se den a conocer con la periodicidad y especificaciones técnicas contenidas en la NOM-172- SEMARNAT-2019, los resultados de la verificación de calidad del aire.

En el documento, se exhorta para que se lleven a cabo las acciones para que la APP denominada “AireSLP” sea un medio alternativo y visible en todos los sistemas operativos de teléfonos móviles, y en su página institucional para conocer los datos de calidad del aire.

Aguilar Hernández manifestó que la Ley obliga a los gobiernos de las entidades federativas o municipales a difundir el Índice de Calidad del Aire y Riesgos a la Salud en las zonas en las cuales operen dichos sistemas de forma continua, debiendo hacerlo a través de una plataforma electrónica y preferentemente en tantos medios como sea posible.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s