Guardia Civil Estatal detiene a 10 sujetos por la presunta posesión de droga

Destaca la detención de dos masculinos, presuntos generadores de violencia en la región Media de Estado.

Como resultado de los operativos preventivos y disuasivos de delito y de conductas antisociales, en distintos hechos, policías de la Guardia Civil Estatal (GCE) detuvieron a 10 personas por presunta posesión de droga.

Una de las acciones tuvo lugar en sobre la calle de Ajusco en la colonia General I. Martínez; ahí, los uniformados detuvieron a Israel de 48 años de edad y a Juan de 28, luego de que presuntamente se les aseguraron dos bolsas con marihuana y tres dosis de “cristal”.

En otro dispositivo de seguridad, sobre las calles de Rinconcito y Privada de Río Paisanos en la colonia La Cruz, fue detenido Aarón de 34 años de edad luego de que los elementos de la GCE presuntamente le aseguraron 10 dosis de “cristal”.

Otro de los hechos fue en Primera Privada de López y la calle de Lonja en la colonia Julián Carrillo; ahí, fue detenido Adán de 29 años por presunta posesión de tres bolsitas con marihuana y una dosis de cristal.

Continuando con los operativos preventivos, en las calles de Adolfo López Mateos y Felipe Ángeles en la colonia El Saucito, los agentes de la GCE detuvieron a quien se identificó como  Diego de 38 años de edad después de que presuntamente le aseguraron 10 dosis de “cristal”.

A su vez, en el municipio de Soledad de Graciano Sánchez, sobre avenida San Pedro y calle de Costa Rica en la colonia Urbana El Palmas; fueron detenidos Alberto de 38 años de edad y Juan de 32 años, por presunto manejo temerario y posesión de tres dosis de “cristal”. El vehículo Chevrolet, tipo Corsa, color blanco, modelo 2006, en el que se desplazaban, también fue asegurado.

Por su parte, en el municipio de Rioverde, sobre las calles de Guerrero y Ébano en la zona centro, fue detenido Jonathan de 19 años de edad por la presunta posesión de cinco dosis de “cristal”.

Por último, en el municipio de Cerritos, sobre la carretera a Villa Juárez y la calle de Ignacio Zaragoza, fueron detenidos Erick de 23 años y Francisco de 18, luego de que los oficiales de la GCE les aseguraron 36 dosis de “cristal” y 63 gramos de una hierba verde y seca con las propiedades físicas de la marihuana, distribuidos en 09 bolsitas plásticas. La camioneta que tripulaban marca GMC, tipo Sierra, modelo 2008, también fue asegurada.

Cabe mencionar que los presuntos han sido identificados como supuestos miembros de una organización delincuencial generadora de violencia en la región.

Los detenidos y la droga asegurada quedaron a disposición de la Fiscalía General del Estado.

La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del Estado exhorta a la población a reportar a través de los números de Emergencias 911 y de Denuncia Anónima 089, cualquier situación con apariencia de delito que ponga en riesgo la paz de la ciudadanía.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s