En Sesión Solemne de Cabildo, alcalde Enrique Galindo destaca armonía, estabilidad y trabajo con que llega SLP a su aniversario 430

Ante la histórica presencia del gobernador Ricardo Gallardo Cardona, entregó la Presea al Mérito Cultural Municipal 2022, a Ana Neumann.

Integrantes del Cabildo coinciden en el trabajo conjunto con el Gobierno Estatal, más allá de colores y partidos.

Como parte de la celebración de los 430 años de Fundación de la ciudad, en Sesión Solemne de Cabildo, el presidente municipal Enrique Galindo Ceballos, resaltó que el mejor regalo para la Capital potosina es la armonía política, la estabilidad social y el trabajo conjunto entre el Ayuntamiento y el Gobierno Estatal.

Teniendo como invitado especial al gobernador, José Ricardo Gallardo Cardona, el alcalde capitalino puntualizó que en la memoria histórica no se tiene antecedente de la presencia de un mandatario estatal en Cabildo, “por lo que este hecho es histórico para la ciudad”.

El alcalde Enrique Galindo Ceballos recordó que hace un año, integrantes del Cabildo decidieron institucionalizar el 3 de noviembre como el Día de la Ciudad. Si bien, antes se hacían eventos, fue hasta la actual administración que quedó formalizada. El alcalde aseguró que “hoy le regalamos a la ciudad esta concordia, esta armonización y esto origina que la ciudad crezca, se desarrolle y que escriba una mejor historia”.

El alcalde de San Luis Potosí insistió que el gobernador ha hecho posible un primer año en el Ayuntamiento, de manera excepcional, “gracias a su vocación municipalista y por eso, podemos festejar trabajando y no peleando”.

El presidente municipal y el mandatario estatal entregaron en esta Sesión Solemne de Cabildo la Presea al Mérito Cultural Municipal 2022, a la promotora cultural, escritora y diplomática, Ana Neumann, quien además de agradecer esta distinción, se dijo muy conmovida por este premio “del que no creo ser merecedora, pero sí implicó mucho trabajo”. Recordó a su padre, y también a su familia, a quien igualmente les agradeció su apoyo para seguir contando historias.

En sus intervenciones, el regidor Gustavo Mercado, del PVEM, conminó a no caer en el basurero de la historia política, sino más bien, “construir todas y todos un gran futuro para la ciudad”; el regidor del PRI, Elías Pesina, reconoció a los héroes y a las mujeres que han aportado a San Luis, “aunque la historia se escribe todos los días y aún falta mucho por hacer, pero La Capital del Sí tiene rumbo”; el regidor del PT, José Ángel Lara, se dijo orgulloso de ser parte de esta historia e invitó a las y los invitados especiales a conocer y vivir la ciudad de San Luis.

La regidora del PAN, Daniela Cid, recordó el San Luis de la Patria e insistió que hoy es una ciudad que se reinventa gracias a un esfuerzo colectivo y gente solidaria, por lo que San Luis es el centro, más allá de partidos y colores, con el cambio del paradigma del no al sí; la regidora por Morena, Tania González Pardo reafirmó la importancia de no dejar a nadie atrás ni a nadie fuera, y reivindicar al pueblo originario huachichil; finalmente, la regidora de Nueva Alianza, María de los Ángeles Hermosillo, consideró que gracias al trabajo de esta gestión municipal, se ha recuperado la credibilidad y con un Gobierno que escucha y da resultados, “esta es la forma de honrar a San Luis con trabajo”.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s