Dio inicio el programa de descuentos del impuesto predial con motivo del Buen Fin

• El programa estará vigente del 3 de noviembre al 15 de diciembre

Este jueves inició con éxito el programa de descuentos en multas y recargos del impuesto predial con motivo del Buen Fin en Soledad de Graciano Sánchez, el cual estará vigente del tres de noviembre al 15 de diciembre.

Mayela Monserrat Martínez, directora de Catastro, informó que por indicaciones de la alcaldesa, Leonor Noyola Cervantes se puso en marcha la campaña de descuentos, la cual permitirá que las y los ciudadanos se pongan al corriente en el pago sin afectar su bolsillo.

Recordó que este programa está dirigido únicamente a propietarios de casa habitación que registre un atraso en el pago de este impuesto.

La directora de Catastro manifestó que del 3 de noviembre al 15 del mismo mes, se ofrecerá un descuento del 100 por ciento en multas y recargos; mientras que del 16 de noviembre al 30 de noviembre se ofrecerá un descuento del 60% y del 1 al 15 de diciembre, la rebaja que se ofrecerá será de un 40%.

“Recordar a la población que solamente es por concepto de recargos en los predios destinados a casa habitación”, señaló.

Además, recordó que este 2022, se espera recaudar un millón de pesos más de lo que se recaudó en el 2021, esto derivado de que gran parte de la población realizó su pago en tiempo y forma a inicios del año en curso.

Dio a conocer que el Catastro móvil también realizará recorridos por diferentes colonias, por ello, este 3 de noviembre, la unidad se colocó en la prolongación avenida San Lorenzo en la colonia San José, mientras que el 4 de noviembre,  el centro de pago móvil se colocará en la calle Sierra de Álvarez en la colonia Prados de Soledad.

“Vamos a recorrer varios mercados del municipio y diferentes puntos, nuestros horarios de atención en las oficinas ubicadas en Blas Escontría 832 y Negrete 106 A. de 8 a 5 de la tarde y los sábados de 9 a 2”, señaló.

La Directora de Catastro invitó a la ciudadanía comunicarse al teléfono 44 4854-50-91 en caso de requerir más información respecto a la campaña o bien conocer datos como lo es el monto de adeudo o clave catastral.

Finalmente indicó que el recorrido del catastro móvil, estará también presente en el programa Verde Ciudadano que semana a semana recorre el municipio, por ello invitó a la ciudadanía a mantenerse pendiente de las redes sociales del Ayuntamiento en donde se dará aviso oportuno de la ubicación en la que se colocará la oficina recaudadora móvil.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s