Destaca XAZ aprobación de su iniciativa para garantizar la salud en  zonas turísticas de todo el país

El diputado federal indicó que esta iniciativa beneficiará tanto a turistas, como a la población local, además que apuntalará la reactivación turística.

Reconoció el trabajo conjunto de todos los grupos parlamentarios para impulsar en consenso este dictamen que beneficia al sector.

El diputado federal, Xavier Azuara Zúñiga celebró la aprobación de su iniciativa que reforma el artículo 7 de la Ley General de Turismo, a fin de proteger la salud a la población local y a los visitantes de las zonas turísticas de todo el país, la cual beneficiará también a los parajes y sitios turísticos de San Luis Potosí.

Detalló que con ello se establece en la Ley que exista coordinación entre la Secretaría de Salud y de Turismo para implementar las medidas sanitarias a fin de que, en la prestación de servicios turísticos, se brinde seguridad a los turistas y a la población local que interactúa con ellos.

En su intervención reconoció el trabajo de la diputada Anahí González Hernández, pues dijo que en el dictamen tambien se contempa su iniciativa, al tener ambas como fin el impulsar la coordinación de las diversas autoridades para garantizar la salud a la población local y a los visitantes de las zonas turísticas de todo el país.

Asimismo, destacó la labor de análisis hecho en la Comisión de Turismo y la voluntad de todas las fuerzas políticas para impulsar este asunto en consenso, el cual remarcó que beneficiará a todas y todos los turistas.

Detalló que esta iniciativa preparará al país ante otras emergencias sanitarias como la del COVID 19, pues remarcó que, a partir de ella, en México se pasó de una visita de poco más de 45 millones de turistas en 2019 a 24 millones en 2020, una caída de más del 46%, lo cual impactó también a las familias que viven del turismo.

Ante ello, indicó que la misma Organización Mundial del Turismo recomendó: establecer protocolos proporcionados de seguridad e higiene para reducir los riesgos; ofrecer información a los viajeros sobre sus derechos y garantías si enferman durante el viaje o en el destino y también la colaboración público-privada en la definición e implementación de los protocolos relativos a salud.

Finalmente, enfatizó que el dictamen aprobado por la Cámara de Diputados fomentará las bases de la organización entre las diferentes autoridades y estas con el sector privado para garantizar la salud a la población local y a los visitantes en las zonas turísticas de todo el país, ante una nueva emergencia sanitaria.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s