Alcalde de Villa de Reyes firma convenio de colaboración con Fundación Nutriendo

*Con lo anterior queda establecida la dotación de desayunos escolares a alumnos de los preescolares del municipio.

*El alcalde, Daniel Lagunas López visitó el nuevo plantel de Escuela de Excelencia en la comunidad Laguna de San Vicente.

El alcalde de Villa de Reyes, Daniel Lagunas López firmó un convenio de colaboración con la Fundación Nutriendo a través de su directora, Verónica Guzmán, con lo que queda formalizado la dotación de desayunos escolares de forma gratuita que se entrega a los estudiantes del nivel preescolar en el municipio.

Son 4 mil estudiantes de alrededor 50 planteles de preescolar de Villa de Reyes los beneficiados, con lo que se cubre el 100 por ciento de los planteles de este nivel educativo y en los que se incluye también a los que pertenecen a Conafe, ya que se tratan de desayunos totalmente nutritivos.

De igual forma, el alcalde de Villa de Reyes recorrió las instalaciones de la primera etapa de la Escuela de Excelencia en la comunidad Laguna de San Vicente, en la que se formarán a los próximos líderes del municipio y de la región, misma que arrancó con 28 alumnos en este ciclo escolar 2022-2023.

Se trata de una escuela totalmente gratuita, con lo que se fortalece el nivel educativo de Villa de Reyes y la directora de la Fundación Nutriendo, Verónica Guzmán explicó que se trata de un Centro de Educación en la Excelencia que pertenece a la red SER (Superación-Excelencia-Resultados), y se contempla tener 60 alumnos, para que posteriormente cursen los niveles de primaria y secundaria, en un horario de tiempo completo de 8:00 a 16:00 horas, siendo los alumnos que gozarán de instalaciones de primer nivel.

Por ser una Escuela de Excelencia los alumnos aprenderán y dominarán el idioma inglés, contará con maestros altamente calificados, desayuno y comida incluidos, formación del carácter, transporte gratuito desde la cabecera municipal de Villa de Reyes a la Laguna de San Vicente, la inscripción es gratuita y no se cobrarán colegiaturas.

Cabe señalar que el alcalde, Daniel Lagunas estuvo acompañado de la directora de Educación Municipal, Verónica Galván Salazar y el director de Obras Públicas Municipal, Alfonso Rodríguez Baldazo.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s