UASLP participa en la organización de la etapa nacional de “Expo Ciencias 2022”

La Universidad Autónoma de San Luis Potosí (UASLP), junto con la Sociedad Científica Francisco Javier Estrada, la Red Nacional de Actividades Juveniles en Ciencia y Tecnología, así como el Movimiento Internacional para el Recreo Científico y Técnico de América Latina (MILSET-AMLAT) organizan la etapa nacional de la “Expo Ciencias 2022”, magno evento cuya sede será San Luis Potosí y que se efectuará del 6 al 9 de diciembre bajo el lema “Descubriendo las minas del conocimiento”.

Expo Ciencias es el acontecimiento de ciencia y tecnología con participación infantil y juvenil más grande que se organiza en México. Está conformado por diversas actividades tales como exposición de proyectos, visitas culturales, científicas y de recreación, talleres, animación y conferencias; además permite la participación de instituciones y empresas dedicadas a la educación, así como divulgadores y profesores.

En entrevista, el doctor Hernán González Aguilar, investigador de la Facultad de Ciencias de la UASLP, coordinador estatal del evento e integrante del comité organizador nacional, detalló que la Expo Ciencias se realizará en el Centro de Convenciones de San Luis Potosí con la presentación de 550 proyectos de los 32 estados de la república que estarán en competencia para elegir a los mejores y que representarían a México en etapas internacionales en países como Taiwán, Italia, Hong Kong, España, Indonesia, entre otros.

La competencia incluye proyectos de estudiantes de todos los niveles, desde preescolar hasta universitarios que concursan por las acreditaciones; además, en la exposición habrá 60 proyectos internacionales que fueron invitados. En el caso de San Luis Potosí, detalló que se participa con 45 proyectos que fueron elegidos de los más de 150 que participaron en las competencias que se realizaron en las cuatro zonas del estado. De ellos, dos ya cuentan también con una acreditación para participar en un evento que se desarrollará en Chile.

Hay otra etapa para niños pequeños que se conoce como Retos Científicos y este se realizará en el Museo del Laberinto de las Ciencias y las Artes, de forma simultánea al del Centro de Convenciones. Destacó que la entrada es gratuita de 8:00 a 16:00 horas y el acceso es para todas las edades. Para información detallada se puede visitar la página https://ecn2022.laredmex.org

Por último, el doctor Hernán González Aguilar señaló que los proyectos serán evaluados por 380 expertos en su mayoría integrantes del Sistema Nacional de Investigadores del CONACYT, en las ramas como Biología, Medio Ambiente; Sociales y Humanidades; Divulgación de la Ciencia; Mecatrónica; Medicina y Salud; Ingenierías; Ciencias Exactas y Naturales; Computación y Software; Agropecuarias y Alimentos y Ciencias de los Materiales.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s