SSPC de la Capital desactiva rodada de motociclistas

Con un total de 100 motocicletas detenidas por falta de documentación y cinco personas puestas a disposición de la autoridad ministerial por conducción temeraria, concluyó el operativo disuasivo de clubes de motociclistas quienes realizaron una convocatoria masiva -vía redes sociales- para rodar en calles de la Zona Metropolitana.

El secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Comisario Juan Antonio Villa Gutiérrez, dio a conocer que el operativo implementado la noche de este martes se planeó con el objetivo de resguardar la seguridad de los propios participantes, así como evitar que se realizaran afectaciones a la vialidad como sucedió en otras ciudades del país, dada la naturaleza de la convocatoria que corrió a nivel nacional.

Indicó que en el operativo participaron los tres órdenes de gobierno a través de las corporaciones encabezadas por Policía Vial de la Capital, Guardia Nacional, Guardia Civil del Estado y Policía Vial de Soledad de Graciano Sánchez.

Villa Gutiérrez detalló que entre las dos rodadas detectadas se logró detener un total de 100 motocicletas (52 por parte de Policía Vial) por falta de documentos, faltas al reglamento de tránsito, como circular sin casco protector o hasta más de tres personas a bordo de este tipo de unidades. Además se puso a disposición de la Fiscalía General del Estado a cinco personas por conducir de forma temeraria.

El secretario de Seguridad y Protección Ciudadana de la Capital, Juan Antonio Villa Gutiérrez, informó que en el operativo de carácter disuasivo tuvo contacto con algunos de los líderes con quienes dialogó para que este tipo de eventos se realicen dentro del marco de la ley y sin perjudicar a terceros, indicando que pueden acercarse a la SSPC.

Agregó que la rodada se dio en varios puntos del municipio de la capital y de Soledad, donde se desplegó al personal operativo de Policía Vial para controlar y dispersar al contingente de motociclistas y destacó que se cumplió el objetivo, al no generar alteraciones al orden de la vialidad en la ciudad.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s