Municipal DIF entrega apoyos técnicos funcionales en «Ruta de la Salud»

Habitantes de Real de Peñasco y Peñasquito, beneficiados esta semana.

Potosinas y potosinos agradecen los tomen en cuenta para recibir atención médica.

Esta semana, «La Ruta de la Salud, DIF Municipal» acudió a Real de Peñasquito y Peñasco, donde se entregaron los apoyos funcionales a aquellas personas que los requieren y que por circunstancias económicas, se les ha dificultado adquirirlos. Personas adultas mayores y familiares agradecieron el apoyo que recibieron de sillas de ruedas y bastones para movilizarse con mayor facilidad.

La Presidenta del DIF Municipal, Estela Arriaga Márquez, giró instrucciones para que mediante las visitas que realiza «La ruta de la salud», se entreguen casi de inmediato algunos apoyos técnicos como las sillas de ruedas, bastones y andaderas, en beneficio de personas adultas mayores o con discapacidad, con el fin de evitar tiempos de espera, sin embargo, puntualizó que es necesario que presenten los requisitos que comprueben que la persona requiere dicha ayuda que está enfocada a todos y todas aquellas que no cuenten con servicio como IMSS o ISSSTE y se encuentren en estado de vulnerabilidad.

De acuerdo a la Secretaría de Bienestar del Ayuntamiento de la Capital, y la coordinación de Salud y Bienestar del DIF, la población ha recibido de buena manera este programa que cada día recorre una colonia o comunidad para atender a la población con atención médica básica.

Las unidades móviles permanecen de 9 de la mañana a 2 de la tarde, atendiendo a la población que acude a revisión médica general, dental, de signos vitales como presión arterial y niveles de glucosa. Otros de los beneficios que tienen las y los potosinos, es que les realizan examen de la vista o el oído según lo requieran y se atienden desde bebés hasta personas adultas mayores.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s