Con el 3er Festival de Ciudades Hermanas, La Capital del Sí continúa su proyección internacional

En su inauguración, el alcalde Enrique Galindo explica los beneficios de los hermanamientos con una visión turística y económica.

Representantes de Oklahoma, Tulsa, Sant Joan de les Abadesses y Ciudad Guzmán coinciden en la relevancia de este Festival.

Al inaugurar el 3er Festival de Ciudades Hermanas, el Presidente Municipal de San Luis Potosí, Enrique Galindo Ceballos, reafirmó la relevancia de fomentar el hermanamiento con una visión más amplia, para impulsar los intercambios culturales, pero también comerciales, turísticos y de experiencias exitosas, para enriquecer las relaciones de la Capital potosina, con metrópolis de México y del mundo.

Ante representantes de Oklahoma y Tulsa, Estados Unidos; Sant Joan de les Abadesses, España; Antigua, Guatemala, así como de Ciudad Guzmán, Jalisco; Ciudad Victoria, Tamaulipas y Aguascalientes, Aguascalientes; el alcalde potosino reafirmó la decisión de entrar a la actividad internacional: “Por eso la importancia de retomar esta hermandad para hacer de San Luis una ciudad con proyección mundial”.

Galindo Ceballos insistió que este Festival, que concluye el 5 de noviembre, es parte de los eventos por los 430 años de la Fundación de la Ciudad, de ahí que confió en que estas actividades sean constructivas y “permitan hermanamientos de corazón”.

El presidente municipal recordó que San Luis Potosí es parte de la Asociación Nacional de Ciudades Mexicanas Patrimonio Mundial, por eso se trabaja en la conservación del Centro Histórico, que es el tercero más grande en el país y también se promueve el turismo social e inclusivo, por lo que la ciudad recibió dos reconocimientos internacionales, pero también se impulsa el turismo industrial y médico. 

En su intervención, el senador de Oklahoma, Jim Inhore, a través de un video, recordó el hermanamiento desde hace 42 años con San Luis, lo que ha permitido diversas actividades y donativos; mientras que el presidente del Consejo de Ciudades Hermanas de Tulsa – SLP, Clark Frayser, añadió los intercambios y negocios realizados.

El vicealcalde de Antigua, Guatemala; Juan Diego Arriola Gallina, confió en que los talleres enriquecerán a las ciudades y permitirán compartir grandes retos como ayuntamientos; el Alcalde de Sant Joan de les Abadesses, Ramón Roque Riu; espera aprovechar al máximo este vínculo con intercambios en distintos sectores, y el alcalde de Ciudad Guzmán, Alejandro Barragán Sánchez, confió en que se fortalecerá la relación con otras metrópolis de México y del resto del mundo.

Después de dar un recorrido por Palacio Municipal y conocer su arquitectura y detalles llenos de historia, las comitivas de representantes de distintas Ciudades Hermanas, firmaron el Libro de Oro como visitantes distinguidos para San Luis Potosí.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s