San Luis Potosí será sede del quinto encuentro virtual regional de archivos

Se contará con la participación de los estados de Zacatecas, Chihuahua y Quintana Roo

Resultado del trabajo del Gobernador Ricardo Gallardo Cardona, para impulsar acciones académicas, culturales, deportivas y de recreación, que refuercen la proyección de San Luis Potosí a nivel nacional e internacional, el Archivo General de la Nación eligió a la entidad, como sede del V Encuentro Regional de Archivos, que se llevará a cabo el próximo miércoles 28 de septiembre de manera virtual.

La titular del Archivo Histórico del Estado “Lic. Antonio Rocha”, Yolanda Camacho Zapata, expuso que para esta edición a distancia, se contará con la participación de otros estados entre los que se encuentran: Zacatecas, Chihuahua, Quintana Roo y San Luis Potosí como el orador principal de un evento de corte archivístico que posicionará a la entidad como un polo académico en materia archivística.

Dijo que, a invitación del Archivo Histórico potosino, al encuentro se darán cita varios de los investigadores de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí y el Colegio de San Luis, para compartir sus conocimientos y experiencia con otros especialistas, además de reconocer la labor archivística que prevalece en San Luis Potosí y que ha sido necesario contemporizar.

Por lo anterior, el Archivo General de la Nación determinará de manera anticipada la plataforma digital mediante la cual será posible seguir a detalle las incidencias de este importante encuentro que pone de manifiesto la necesidad de sumar voluntades en favor de establecer nuevas políticas que optimicen exponencialmente la historia local y el quehacer archivístico.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s