La Reforma a la Ley Electoral del Estado se tendrá lista en tiempo y forma: Dip. Bernarda Reyes Hernández

Se incluyen propuestas realizadas en la consulta a pueblos y comunidades indígenas y afrodescendientes

La diputada Bernarda Reyes Hernández, presidenta de la Comisión de Asuntos Indígenas, indicó que el Congreso del Estado trabaja de manera coordinada para concluir con los trabajos de análisis de las propuestas que conforman la iniciativa de Ley Electoral del Estado, en tiempo y forma.

Recordó que existe una sentencia del Supremo Tribunal de Justicia del Estado, para conformar esta nueva legislación, luego de los trabajos de consulta realizado a las personas integrantes de pueblos y comunidades indígenas, y de personas con discapacidad.

“Hemos concluido con prácticamente las fases, lo que nos falta la de regresar y entregar a la autoridad del resultado, la ley no nos especifica la forma, pero si queremos por lo pronto hacer algunos foros y evidentemente que esto sea publicado a través del Periódico Oficial del Estado, buscamos que de manera accesible se tenga al alcance”.

Dijo que una vez recabadas las propuestas, se turnaron a las comisiones de Puntos Constitucionales y Gobernación, para el inicio de los trabajos para incorporar a la Ley Electoral.

Precisó que además de las propuestas recabadas en el tema electoral, las personas integrantes de las comunidades y pueblos indígenas, hicieron peticiones para mejorar sus condiciones de vida, de atención a la salud y de la presencia de traductores, además del reconocimiento a la educación indígena a inclusiva.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s