Senado retira dictamen de la militarización, regresan a comisiones el dictamen que mantiene a las Fuerzas Armadas en la calle hasta 2028

Por mayoría de votos, el pleno del Senado aprobó regresar a comisiones de Puntos Constitucionales y Estudios Legislativos Segunda el dictamen sobre la permanencia de las Fuerzas Armadas en las calles hasta 2028, luego de que los presidentes de estas presentaran una petición formal.

El presidente del Senado, Alejandro Armenta, informó durante la sesión de este miércoles que recibió la solicitud sobre el dictamen que modifica la reforma constitucional en materia de Guardia Nacional.

No obstante, se presentó luego una segunda solicitud en el mismo sentido ante la Mesa Directiva, dado que la primera no cumplía los requisitos procesales para darle trámite, acción que fue objetada por los senadores de oposición al argumentar que el reglamento sólo permitía presentar una petición.

Esto generó una discusión en el pleno que terminó con la votación a la que sometió la Mesa Directiva de la moción de suspender la sesión para regresar el dictamen a comisiones.

LATINUS

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s