Es necesaria la creación de la fiscalía especializada en atención a feminicidios: Dip. Juan Francisco Aguilar Hernández

Contarían con personal especializado para cubrir los protocolos específicos para atender estos delitos

El diputado Juan Francisco Aguilar Hernández indicó que es necesario que la Fiscalía General del Estado cuente con una Fiscalía Especializada en Atención a Feminicidios, a fin de que tenga personal especializado para atender los protocolos específicos para atender estos delitos.

Destaco que por unanimidad de las diputadas y diputados integrantes del Congreso del Estado, fue aprobado un Punto de Acuerdo para solicitar a la Fiscalía General del Estado cuente con una Fiscalía Especializada en Feminicidio para atender estos hechos con perspectiva de género; además, es una petición de Amnistía Internacional derivado de los casos que se han registrado en San Luis Potosí.

“Si bien es cierto, la Fiscalía cuenta con una Vicefiscalía en Derechos Humanos y Delitos contra la Mujer, lo cierto es que en el caso de feminicidios se siguen protocolos totalmente diferentes a los que se siguen a un hecho normal, con un homicidio o con agresiones, delitos familiares”.

Agregó que el hecho de contar con una Fiscalía Especializada permitirá que se cuente con personal especializado en las policías investigadoras para que sigan los protocolos adecuados para poder perseguir estos delitos y dar con los responsables.

Dijo que, la Ley Orgánica de la Fiscalía General del Estado contempla que su titular puede abrir las fiscalías especializadas que sean necesarias, ya que se trata de un órgano autónomo, y en caso necesario, se eliminarla cuando no se consideren necesarias.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s