El Congreso del Estado va a reforzar su trabajo para garantizarle a la ciudadanía el acceso universal a la salud

Se va a impulsar una agenda política a favor de los derechos humanos, de género y atención a la infancia: Dip. Gabriela Martínez Lárraga

La LXIII Legislatura en su segundo año va a fortalecer su compromiso de trabajar para abatir las deficiencias de nuestro sistema de salud y que se garantice el acceso universal a todas las personas, afirmó la diputada Gabriela Martínez Lárraga, presidenta de la Comisión de Derechos Humanos.

Puntualizó que, “en lo personal se va a impulsar una agenda política a favor de los derechos humanos, de género y de atención a la infancia, siempre de la mano de los ciudadanos”.

Informó que durante el primer año de las actividades legislativas, presentó 50 iniciativas y 15 Puntos de Acuerdo, de los cuales le fueron aprobados 12 iniciativas y 5 Puntos de Acuerdo entre las que destacan aquellas que permiten fortalecer la protección a niñas, niños y adolescentes defendiendo además los Derechos Humanos de las familias potosinas.

Como presidenta de la Comisión de Derechos Humanos en el Congreso del Estado, se cumplió ya que no existe rezago legislativo en esta comisión, se atendieron y se dio solución a los 57 dictámenes que se enviaron a la comisión de septiembre del 2021 al mes de agosto del 2022.

La legisladora hizo hincapié en que se priorizó el diálogo alrededor de la inclusión y la diversidad, que tiene como objetivo lograr que todas las potosinas y los potosinos puedan desarrollarse en entornos que favorezcan el libre desarrollo de la personalidad.

Una de las iniciativas que le han sido aprobadas es la que busca clarificar que las autoridades trabajen de forma coordinada en el ámbito de sus competencias en la prevención, atención, sanción, erradicación y reparación de casos que involucren niñas, niños y adolescentes. Así mismo, sanear la norma en cuanto a la quinta fracción del dispositivo tratándose de tráfico de personas menores de 18 años. Finalmente, homologar la norma estatal con la Ley General de la materia en cuanto a incorporar la esclavitud como forma conexa al trabajo infantil.

Cabe resaltar que de las iniciativas que se han impulsado, nueve nacieron del Segundo Parlamento de Mujeres, el cual se realizó gracias al impulso que le da la diputada Martínez Lárraga, quien presentó una iniciativa al respecto, la cual fue aprobada.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s