Confirma SSN nueva replica de sismo magnitud 5.4 en Coalcomán Michoacán

El Servicio Sismológico Nacional (SSN) registró un sismo réplica de magnitud 5.4 muy cerca de Coalcomán, en el estado de Michoacán, zona de epicentro del sismo magnitud 7.7 ocurrido el pasado lunes 19 de septiembre.

A través de redes sociales, el Servicio Sismológico Nacional apuntó que el sismo se localizó a 71 kilómetros al sur de Coalcomán, Michoacán, en punto de las 14:04 h de este martes 20 de septiembre.

Hasta las 13:00 horas de este martes, se han registrado 814 réplicas del sismo de magnitud 7.7 ocurrido en Michoacán el 19 de septiembre, la más grande de magnitud 5.8.

La cifra de muertes por el sismo de magnitud 7,7 que sacudió el lunes territorio mexicano subió a dos y la de heridos se elevó a 10, según informó Laura Velázquez, coordinadora nacional de Protección Civil, en la conferencia matutina de Palacio Nacional.

Los dos decesos ocurrieron en el puerto de Manzanillo, en Colima, donde también hubo nueve heridos, mientras que hubo otro lesionado en CoalcománMichoacán, donde fue el epicentro del temblor, detalló la funcionaria en la rueda de prensa diaria del Gobierno.

El movimiento telúrico tuvo lugar justo en el día de los aniversarios de los terremotos del 19 de septiembre de 1985 y de 2017, considerados los dos más destructivos de la historia reciente en el país.

En un inicio, se indicó una magnitud 6,8, después el Sismológico Nacional dejó en 7.4 y, por último, su titular, Arturo Iglesias, actualizó a una intensidad de 7.7.

Según cifras oficiales el evento fue percibido por aproximadamente 48 millones de mexicanos y los Estados mexicanos más afectados fueron Michoacán y Colima.

Lopez Doriga

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s