Avanza instalación de «Huertos comunitarios” por parte del DIF Capitalino

Brigada rural de esta dependencia capacita a las familias para sembrar y cosechar según la temporada

Con el objetivo de contar con familias sustentables que generen su bienestar colectivo, es que en diversas localidades se instalan «Huertos Comunitarios», a través del apoyo de la coordinación de Área Rural del Sistema Municipal DIF.

En tres meses podrán tener su primera cosecha, luego de que los huertos de las localidades de Potrero de Hacha, Tanque de Uresti y San Rafael, ya se instalaron y se hizo la siembra.

En próximos días quedarán listos los de La Encina y Mesa de los Conejos, con lo que se podrán cubrir 50 familias con alimentos más limpios y sanos como lechuga, zanahoria, acelgas, apio, jitomate, cebolla cambray, entre otras.

«En las visitas que realiza la Brigada Rural, se detectó que la gente difícilmente tiene acceso a estos alimentos porque deben esperar a que alguien vaya a comercializarlos a la comunidad, y no es constante la venta, de ahí que preferimos capacitar a las familias y generar el compromiso de conformar adecuadamente 60 macetas por huerto, en las que siembran y posteriormente hacen el trasplante y la cosecha», explicó la directora del DIF Municipal, Jessica Albarrán Ramírez.

Además de dotarles del material y tierra para las macetas, se instala un sistema de riego por goteo con un tinaco, para que de manera continua reciban el agua suficiente. De esta manera, el DIF de la Capital que encabeza su Presidenta, Estela Arriaga Márquez, contribuye en la alimentación de familias de la zona rural, además de fomentar el desarrollo sustentable en localidades.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s