San Luis Potosí es un Estado con un alto potencial para el desarrollo turístico: Dip. Liliana Guadalupe Flores Almazán

La creación de la comisión especial de fomento al turismo será un gran paso para trabajar en este tema, por lo que deberá ser permanente

San Luis Potosí tiene todo el potencial turístico en las cuatro zonas para convertirse en destino consolidado, pero requiere de un trabajo permanente, de condiciones que faciliten esta actividad que sostiene a muchas familias y es motor de desarrollo de los municipios, dijo la diputada Liliana Guadalupe Flores Almazán.

Expuso que la creación de la Comisión Especial de Fomento al Turismo será un gran paso para trabajar en este tema, por lo que deberá ser permanente ya que se requiere apoyar y generar una economía formal, la atracción de inversiones y que haya condiciones para que las personas que dependen de esta actividad, tengan mejoría económica.

Asimismo expuso que las películas que se filman en San Luis Potosí revelan el gran potencial turístico que tiene y además de proyectarlo internacionalmente, obligan a fortalecer el marco jurídico para que esta actividad siga creciendo.

Dijo que ya existe un marco de leyes que permiten y facilitan además de impulsar el turismo y en específico el cinematográfico, pero se requiere todavía avanzar más y precisamente por ello el Poder Legislativo trabaja en la creación de la Comisión de Fomento al Turismo.

Añadió la diputada Flores Almazán que “San Luis Potosí es un estado maravilloso para el turismo y genera una economía fuerte y formal en las cuatro regiones que por sí solas se venden, son una joyas, pero hay que respaldarlas con ordenamientos claros”.

Flores Almazán manifestó que “hay que revisar la Ley de Turismo, buscar cómo podemos apoyar las actividades que involucran las filmaciones de películas, qué beneficios pueden obtener los ayuntamientos, el estado, en fin, es una tarea amplia que tenemos qué revisar”.

Reconoció que las grandes producciones de cine generan una economía regional importante, “los restaurantes, hoteles, gasolineras, proveedores de servicios diversos, todo mundo gana y hay que apostarle para que así siga siendo”.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s