Invitan a conocer edificio sede del Archivo Histórico debido a su valor cultural inigualable

La finca perteneció a la familia Herrán desde finales del siglo XIX

Atendiendo la nueva dinámica del Gobierno del cambio, que encabeza Ricardo Gallardo Cardona, para impulsar actividades académicas y recreativas para el desarrollo integral de las niñas, niños, adolescentes y los potosinos, el Archivo Histórico del Estado “Lic. Antonio Rocha”, preserva el recinto que lo alberga y que por más de 40 años ha sido el repositorio ideal de buena parte de la historia potosina, y que invita a conocer por su valor cultural.

Cabe resaltar que el edificio sede, además de funcional, se ha convertido en un elemento de ornato por excelencia, ya que es uno de los más bellos y representativos de este sector de la ciudad, motivo por lo que es preciso preservarlo como el valor cultural que representa, dio a conocer la titular de esta institución Yolanda Camacho Zapata.

La finca donde actualmente se ubica el Archivo Histórico del Estado, perteneció de origen a la familia Herrán desde finales del siglo XIX y está ubicada en la calle de Arista número 400, esquina con Independencia, el acceso principal al inmueble es a través del zaguán, el cual conduce por un amplio corredor de una gran belleza.

El patio al centro, circunda un jardín que le da un toque más acogedor, cuya funcionalidad destaca a la hora de realizar labores de investigación, en un ambiente confortable; sus altos muros contribuyen a aislar todos aquellos distractores externos que pudieran impedir el trabajo de las y los usuarios, lo que lo convierte en un plus para una construcción debidamente acondicionada para ser la sede de un archivo de estas características.

Se hace una cordial invitación para todas aquellas interesadas e interesados en conocer de cerca este edificio enclavado en el corazón de la céntrica ciudad capital potosina.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s