Instituto de Investigación en Comunicación Óptica de la UASLP apoya la formación académica de jóvenes de secundaria y bachillerato

El Instituto de Investigación en Comunicación Óptica de la UASLP invita a estudiantes de secundaria y preparatoria interesados en áreas como la robótica, inteligencia artificial, óptica, láseres termodinámica y holografía, a participar en el “Taller para mentes inquietas”, que tiene como objetivo complementar su formación académica.

La Dra. Amparo Rodríguez Cobos profesora investigadora del IICO- UASLP, comentó que este ejercicio lo vienen realizando desde el 2018, al recibir estudiantes de nivel básico y medio superior, con el fin de influir y motivarlos en su formación y de esta forma retribuir a la sociedad.

La actividad está encabezada por investigadores del IICO y que a la vez son profesores de la carrera de Ingeniería Física de la Facultad de Ciencias, como Luis Felipe Lastras, Miguel Ángel Lastras, Raúl Balderas, Ricardo Castro, María Auxiliadora Araiza, Amparo Rodríguez y el ingeniero Francisco Ramírez; también se cuenta con el apoyo de alumnos de la carrera de ingeniería física. Los interesados de acuerdo a su nivel de conocimientos reciben información en diversas áreas científicas y tecnológicas.

En un principio, se comenzó a trabajar esporádicamente y de manera individual, algunos profesores preparaban material de acuerdo a los cursos y experimentos impartidos en la licenciatura, para lograr reunir a niños y jóvenes en el plantel.

A partir del semestre pasado, se logró la unión de los profesores-investigadores para ofrecer el apoyo en la formación académica a alumnos de tercero de secundaria y preparatoria, se prepararon experimentos interactivos, proyección de videos, explicación de fenómenos físicos y sus aplicaciones cotidianas, entre otras actividades.

La doctora Amparo Rodríguez, añadió que los interesados pueden agendar su visita de lunes a viernes de 9:00 a 14:00 horas llamando al teléfono 444 825 01 83 extensión 106 y 224. Las visitas tienen una duración promedio de tres horas con cupo limitado, en cumplimiento de protocolos COVID.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s