Excelente respuesta registró el programa “SI YA CADUCÓ, NO LO TOMES” en su primer día.

• El programa es organizado por la Dirección de Ecología Municipal y tiene como fin evitar la contaminación que genera el desecho incorrecto de medicamentos caducos.

En el primer día del programa  “Si ya caducó no lo tomes” organizado por el Ayuntamiento de Soledad de Graciano Sánchez a través de la Dirección de Ecología, se registró una buena participación de las y los soledenses que acudieron a la plaza principal del municipio a realizar el donativo de formulas caducas.

De acuerdo a la titular de la Coordinación de Ecología, Dolores Herminia Juárez Herrera, al arranque del programa se recolectó media tonelada de medicamentos.

Una vez que se obtuvieron estas fórmulas, el personal de la coordinación acudió a la Secretaria de Ecología y Gestión Ambiental a realizar la entrega de las mismas a fin de que posteriormente sean entregadas a la empresa que dará el tratamiento adecuado a los medicamentos.

La Coordinadora de Ecología recordó que el objetivo de esta campaña es cuidar el medio ambiente y promover el desecho adecuado de medicamentos caducos, por ello se trabaja en coordinación con la Secretaría de Ecología de Gestión Ambiental (Segam).

Señaló que el próximo lunes a partir de las 9 de la mañana y hasta las 2 de la tarde se instalarán módulos de recolección en la Plaza Principal del municipio, por lo que invitó a las y los soledenses a participar en esta campaña de cuidado al medio ambiente.

Posteriormente las y los soledenses que deseen realizar el desecho de sus medicamentos, deberán de estar pendientes de las publicaciones que se realicen en redes sociales, en donde se dará a conocer las colonias que visitará la dirección para realizar el acopio correspondiente.

Finamente la coordinadora de Ecología del Ayuntamiento de Soledad de Graciano Sánchez, recordó que en cada una de las ediciones del programa Verde Ciudadano se contará con un contenedor para recolectar el medicamento caduco.

“Vamos a estar todos los martes con esta nueva campaña aparte de la recolección de basura electrónica, recolección de papel, revistas y libros, además de que se acudirá a otra colonia, es decir se realizarán dos visitas a diferentes puntos de la localidad a la semana”, concluyó.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s