Continúa vacunación anticovid en el estado

∙         Este lunes 19 de septiembre niñas y niños de 9 a 11 años en la Capital y Soledad de Graciano Sánchez pueden ser llevados a vacunarse contra Covid-19.

∙         Se estarán aplicando primeras y segundas dosis.

∙         Personas de 18 años en adelante pueden acudir a aplicación de refuerzos o vacuna de primera dosis.

El lunes 19 de septiembre, madres, padres o cuidadores pueden llevar a vacunar contra Covid-19 a niñas y niños de 9 a 11 años de edad que no hayan podido acudir en los días señalados por letra de apellido, se aplicarán primeras y segundas dosis en las seis sedes disponibles: Hospital del Niño y la Mujer, Hospital General de Soledad, Hospital General de Zona No. 1 del IMSS, Hospital General de Zona No. 50 IMSS, las Unidades de Medicina Familiar del No.47 y  No.51 del IMSS y el Centro de Investigación Educativa y Formación Docente del IMSS de 9:00 a 17:00 horas.

Del 19 al 30 de septiembre, de lunes a viernes, personas de 18 años en adelante que se hayan aplicado hace cuatro meses segunda dosis, primer refuerzo o vacuna inicial de una sola dosis  pueden acudir a primer o segundo refuerzo, y personas que no cuenten con ninguna vacuna también pueden acudir a vacunarse en el Centro de Salud Juan H. Sánchez en la capital, en el Centro de Salud La Pólvora de Guadalcázar, en los Centros de Salud de Villa de Arista, Mexquitic, Ciudad Fernández, Calabazas, Lagunillas, Matlapa, San Martín Chalchicuautla, Xilitla, Axtla, Tanlajás, San Antonio, Coxcatlán, Huichihuayán, Tanquián, Tampamolón y San Vicente Tancuayalab. También en los Hospitales Básicos Comunitarios de Aquismón, Xilitla, Villa de Arista y la Unidad de Medicina Familiar de Tamazunchale

En el Informe Diario de Covid-19, se dan a conocer 131 nuevos contagios confirmados en la Entidad. El Comité Estatal para la Seguridad en Salud y los Servicios de Salud informan que, se registran 231 mil 793 casos totales de este padecimiento.

En la Jurisdicción Sanitaria I se detectaron 121 de los nuevos casos; dos, en la Jurisdicción Sanitaria II de Matehuala; dos, en la Jurisdicción Sanitaria III de Villa de Pozos; seis; seis en personas residentes de otro Estado; mientras que en las jurisdicciones sanitarias IV de Rioverde, V de Ciudad Valles, VI de Tamazunchale y VII de Tancanhuitz no se registran nuevos casos del virus.  

No se reportan nuevas defunciones, por lo que la cifra de muertes en el Estado permanece en 7 mil 635. Sobre los estudios de nuevos casos, 62 son mujeres y 69 hombres en un rango de edad de 5 meses a 84 años. Para este día, se encuentran hospitalizadas cuatro personas, ninguna requiere de respiración asistida.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s