Del 19 al 23 de septiembre, el Instituto de Física de la UASLP llevará a cabo su segunda semana académica

El Instituto de Física de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí, campus Pedregal, tiene conformado un programa de actividades académicas, deportivas y culturales que comprenden la segunda semana del plantel, que se realizará del 19 al 23 de septiembre.

A partir del 19 de septiembre, el Instituto pondrá en marcha su semana estudiantil con una serie de actividades enfocándose cada día en las diferentes áreas que se imparten en el plantel. El lunes corresponderá al rubro de las matemáticas; martes, física; miércoles, Ciencia e Ingeniería de Materiales; jueves, Programa de Ciencias Interdisciplinares; para concluir el viernes con torneos de voleibol, ajedrez, mercadito y la presentación del grupo musical Los Barbahanes.

Como parte del Momento Cultural, se tiene contemplado el homenaje a Miguel Armando Alvarado Alejo, nombre del célebre Dr. Barbahan; Declamación a Manuel José Othón, tarde de astrofísica, y la presentación del libro de la escritora Gabriela D´Arbel.

A lo anterior se suman la serie de conferencias magistrales, foros de estudiantes, charlas con representantes de empresas con la finalidad de vincular la industria con la Universidad, así como actividades de reforestación del Campus.

El Dr. José Elías Pérez López, secretario general del Instituto de Física- UASLP, puntualizó que, en la segunda semana del plantel, también destacan las cátedras de profesores, así como de estudiantes del plantel, y de invitados de la UNAM y de la Universidad de Guadalajara.

“Una cuestión importante es la integración de las diferentes actividades del Instituto, existen diferentes líneas de trabajo y pretendemos tener una semana que reagrupe, se participe en orden temático y estudiantil”.

Todas las actividades se realizarán de manera gratuita y acceso libre a la comunidad del plantel y público interesado.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s