Cerró convocatoria de la Presea Mérito Cultural 2022 con 20 candidatos registrados

Candidatos con trayectoria reconocida en el ámbito de la gestión, la promoción cultural o en las distintas disciplinas de las artes.

La entrega de la Presea al Mérito Cultural 2022 será realizada en sesión de Cabildo, en el marco del 430 Aniversario de la Fundación de la Ciudad, el 3 de noviembre.

La Dirección de Cultura Municipal cerró el fin de semana pasado la recepción de solicitudes de candidatos propuestos por la ciudadanía para recibir la Presea al Mérito Cultural 2022, convocatoria que tuvo una buena acogida entre la población potosina, ya que se presentaron 20 perfiles de potosinas y potosinos de gran trayectoria.

Daniel García Álvarez de La Llera, titular de Cultura Municipal, dijo que los veinte candidatos fueron postulados por la ciudadanía, por instituciones públicas o privadas, que completaron el expediente con documentación que hiciera valer la trayectoria en la gestión y promoción cultural.

Dijo que los veinte perfiles presentados representan a personalidades del ámbito de las artes visuales, artes escénicas, literatura, tradiciones populares, pero sobre todo en la gestión, la docencia y la promoción cultural.

La convocatoria establecía que cada candidatura se entregó en sobre sellado con ficha de registro y datos que contendrán el postulado, requisitos como currículum vitae, documentos probatorios como reconocimientos, testimonios, listado de organismos que acrediten sus méritos en caso de que se requiera, así datos del ciudadano u organismo postulante.

En la siguiente etapa del proceso, los integrantes del Consejo Ciudadano de Cultura estarán evaluando las candidaturas recibidas, entre el 12 al 15 de septiembre del 2022 de donde se definirá una terna; misma que será entregada a los integrantes de la Comisión de Cultura, Recreación, Deporte y Juventud del Honorable Cabildo del Ayuntamiento de San Luis Potosí, quienes a su vez analizarán y darán el fallo final inapelable del o la elegida el día 7 de octubre del 2022.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s