Centros de Atención Familiar del DIF Municipal celebran fiestas patrias

El objetivo es el sano esparcimiento de la población y fomentar las tradiciones.

Convivieron a la mexicana, con juegos y antojitos.

Durante esta semana, integrantes de los talleres de los Centros de Atención Familiar (CAF) del Sistema Municipal DIF, llevaron a cabo reuniones para celebrar las fiestas patrias.

Participaron 168 personas pertenecientes a sus Centros: Los Vargas, Reforma, Simón Díaz, Sauzalito y Los Silos, quienes tuvieron música mexicana, prepararon y compartieron platillos típicos de estas fiestas, y también aprovecharon a jugar lotería.

«El objetivo es el sano esparcimiento de la población, fomentar la convivencia, y como muchos de los asistentes son adultos mayores, se generan mayores lazos de amistad, pero más allá de eso, la celebración lleva a conservar las tradiciones mexicanas, resaltar el orgullo de vivir en este país y por supuesto en La Capital del Sí», dijo la Presidenta del Sistema Municipal DIF, Estela Arriaga Márquez.

Resaltó que aparte de los talleres que se llevan a cabo en los CAF, se procura que fechas representativas no pasen desapercibidas, pues la finalidad es seguir transmitiendo a las nuevas generaciones la cultura y el folklore mexicanos, así como el respeto a los símbolos patrios, como en este caso.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s