Soledad vibró con la conmemoración del CCXII aniversario del grito de Independencia

• La alcaldesa de Soledad de Graciano Sánchez  encabezó ante miles de asistentes en la plancha de la Plaza Principal del municipio, la noche del 15 de septiembre, en la que el padre Hidalgo diera inicio a la lucha por la Independencia.

La alcaldesa Leonor Noyola Cervantes, encabezó la ceremonia del CCXII Aniversario del Grito de Independencia en las instalaciones de Palacio Municipal frente a un importante número de asistentes que se dieron cita al exterior del inmueble desde temprana hora de este jueves.

Acompañada de su familia así como de los integrantes del primer gabinete, la jefa de gobierno municipal, recordó como la madrugada del 16 de septiembre de 1810, el cura Don Miguel Hidalgo y Costilla convocó al pueblo de Dolores Hidalgo, a través del repique de las campanas de su iglesia, a levantarse en armas en contra del dominio de los españoles.

Previo a recordar este pasaje histórico,  la Banda de Guerra del Instituto Tecnológico de San Luis Potosí, realizó el tradicional saludo al lábaro patrio, mientras se entonaba el glorioso Himno Nacional Mexicano.

Posteriormente, la jefa de gobierno municipal, recibió la bandera y pronunció los nombres de quienes históricamente se convirtieron en nuestros héroes en el año de 1810.

¡Vivan los Héroes de la Independencia que nos dieron Patria y Libertad!, ¡Viva Miguel Hidalgo y Costilla! ¡Viva José María Morelos y Pavón!, ¡Viva Vicente Guerrero!, ¡Viva Josefa Ortiz de Domínguez!, ¡Viva Juan Aldama!, ¡Viva Ignacio Allende! ¡Viva Mariano Jiménez!, ¡Viva México!, ¡Viva San Luis Potosí!, ¡Viva Soledad de Graciano Sánchez!.

Una vez concluido el acto protocolario, la alcaldesa en compañía de integrantes de su gabinete, invitaron a los presentes a disfrutar del concierto del ex vocalista de la Arrolladora, Josi Cuén quien hizo bailar con júbilo y alegría a las y los soledenses que disfrutaron de un gran concierto en donde los éxitos de la tradicional banda hicieron vibrar a los asistentes.

Previo al acto cívico y al concierto, las y los soledenses pudieron disfrutar de una gran verbena en donde los antojitos mexicanos deleitaron a los asistentes quienes tuvieron acceso a estos alimentos de forma gratuita.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s