En Villa de Reyes conforman el Comité de Consulta y Participación Ciudadana.

*El presidente del mismo es el director del plantel Conalep de Villa de Reyes, Ariel San Martín Castellanos.

*El Comité será un eslabón entre la sociedad y los integrantes del Consejo Municipal de Seguridad Pública.

“Si queremos seguir construyendo un municipio en donde todas las familias vivan felices, en paz y con seguridad es necesaria la participación de todas y todos los ciudadanos”, afirmó la alcaldesa de Villa de Reyes, Érika Irazema Briones Pérez.

Lo anterior fue derivado de la toma de protesta de los integrantes del Comité de Consulta y Participación Ciudadana, con el que se promueve que la comunidad participe de forma propositiva.

Dicho comité es un organismo auxiliar de carácter consultivo y propositivo integrado por gente representativa de la comunidad y las colonias, cuyo fin es ser el eslabón entre la sociedad y los integrantes del Consejo Municipal de Seguridad Pública.

El Comité es integrado por un Presidente, a cargo del director de Conalep plantel Villa de Reyes, Ariel San Martín Castellanos; así como el rector de la Universidad Intercultural campus Villa de Reyes, Jorge Leonardo Reyes Martínez y el director del plantel Cbta no.258, José Martín Martínez González, además de representantes de diversas comunidades.

De acuerdo a la Ley de Bases de Coordinación del Sistema Nacional de Seguridad Pública dispone que las autoridades en la materia deban establecer mecanismos eficaces para que la sociedad participe en los asuntos de seguridad pública que le atañen.

Por lo anterior el Consejo Municipal de Seguridad Pública promueve la participación de la comunidad, instalando un Comités de Consulta y Participación Ciudadana, en las diferentes colonias del municipio.

La toma de protesta estuvo a cargo del representante del Secretariado Ejecutivo del Consejo Estatal de Seguridad Pública, Adriana García, y en el que estuvieron como testigos los integrantes del Consejo Municipal de Seguridad Pública de Villa de Reyes.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s