“Si ya caducó, no lo tomes” es la nueva campaña que lanzó el ayuntamiento de soledad para fomentar el adecuado desecho de medicamentos

• Con este tipo de acciones se busca evitar la contaminación ambiental y promover la disposición correcta de las formulas médicas.

Con el objetivo de cuidar el medio ambiente y promover el desecho adecuado de medicamentos caducos, este míercoles, por indicaciones de la alcaldesa, Leonor Noyola Cervantes, la Coordinación de Ecología, a cargo de Dolores Herminia Juárez Herrera, puso en marcha la campaña “Si ya caducó, no lo tomes”.

El arranque de esta campaña de acopio de medicamento caduco, inició en la plaza principal de Soledad de Graciano Sánchez, en donde se recibió una importante cantidad de medicamento inservible.

Este programa se realiza en coordinación con la Secretaria de Ecología de Gestión Ambiental (Segam), que será la dependencia encargada de canalizar las substancias a organismos encargados de dar el tratamiento adecuado a los medicamentos desechados.

Las y los soledenses que deseen realizar el desecho de sus medicamentos, deberán de estar pendientes de las publicaciones que se realicen en redes sociales, en donde se dará a conocer las colonias que visitará la dirección para realizar el acopio correspondiente.

De acuerdo a la coordinadora de Ecología del Ayuntamiento de Soledad de Graciano Sánchez, en cada una de las ediciones del programa “Verde Ciudadano”, se contará con un contenedor para acopiar el medicamento caduco.

“Vamos a estar todos los martes con esta nueva campaña aparte de la recolección de basura electrónica, recolección de papel, revistas y libros, además de que se acudirá a otra colonia, es decir se realizaran dos visitas a diferentes puntos de la localidad a la semana”, señaló.

La funcionaria municipal invitó a la ciudadanía a estar pendiente de las redes sociales, a fin de que conozcan los puntos que recorrerá el personal de la dirección para impulsar la correcta disposición de los fármacos.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s