Programa «Mi Pase» marcará la historia de SLP, reconoce líder estudiantil

Autoridades universitarias afirman que este apoyo les permitirá continuar con sus estudios profesionales 

Jesús Adolfo Rubio Velázquez, presidente de la Federación de Estudiantes del Instituto Tecnológico de San Luis Potosí, expresó su agradecimiento con el Gobernador Ricardo Gallardo Cardona, a nombre de diversas instituciones educativas públicas de nivel superior del Estado, por impulsar este programa histórico y sin precedentes que les permitirá continuar con sus estudios profesionales sin impactar su economía. 

Afirmó que, en anteriores administraciones estatales, estudiantes propusieron impulsar estos programas, recibiendo una negativa por parte de la «maldita herencia», por lo que celebró las acciones del Gobierno del cambio que cada día cumple los sueños de las y los potosinos. «No cabe duda de que no nos equivocamos en este proyecto que pasará a marcar la historia del Estado, por ser un Gobierno cercano y preocupado por su gente», manifestó el líder estudiantil.

Por su parte, autoridades académicas reconocieron el esfuerzo del Gobierno del cambio sin distingo en beneficio de miles de jóvenes de todo el Estado, al destacar que serán 25 mil estudiantes los que serán beneficiarios, tan solo en su primera etapa. 

Esperanza Aguillón Robles, directora del Instituto Tecnológico de San Luis Potosí, se dijo contenta con el programa porque motiva a los jóvenes a seguir estudiando, pero también les motiva llegar a la institución de una forma segura, ya que no portaron dinero en efectivo sino a través de la tarjeta. “Nuestra escuela se encuentra en Soledad, pero recibimos a jóvenes de la capital y de otros municipios, muchos de ellos pagan hasta cuatro camiones a diario y los que vienen de lejos tienen gastos de hospedaje, este tipo de becas para ellos son muy importante”, dijo.

En ese sentido, el rector de la Universidad Politécnica de San Luis Potosí, Francisco Javier Delgado Rojas, afirmó que es muy positivo apoyar siempre a los jóvenes, particularmente aquellos que más carencias tienen, de tal manera que será un apoyo significativo, porque para muchos hogares el servicio de transporte público impacta su economía. “Es importante que todas las instituciones de nivel superior tengan apertura en beneficio de las y los jóvenes, extendemos la invitación a los jóvenes a inscribirse, apoyará a sus bolsillos independientemente de la universidad que cursen”.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s