Policía Municipal de San Luis Potosí,en la ruta de ser la mejor del país

El alcalde Enrique Galindo hizo entrega de 1300 uniformes y equipamiento al personal de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, para continuar su fortalecimiento.

El Ayuntamiento también donó uniformes nuevos a las policías municipales de Cerro de San Pedro y Mexquitic de Carmona.

Al hacer entrega de 1300 uniformes y equipamiento al personal de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) del Ayuntamiento de San Luis Potosí, el alcalde Enrique Galindo Ceballos reafirmó su compromiso de continuar con la dignificación y fortalecimiento de la corporación municipal, para convertirla en una de las mejores del país, ya que el mejoramiento de la seguridad ha sido una de las principales demandas de la población.

El presidente municipal dijo que se ha hecho un gran esfuerzo financiero y administrativo para sacar del rezago a la Policía Municipal, que hace un año era una de las peor pagadas del país y ahora se encuentra por arriba de la media nacional en cuanto a salarios, además de que ya cuenta con un sistema de bonos, reconocimiento y estímulos que motivan al personal operativo a realizar mejor su trabajo.

El alcalde Enrique Galindo Ceballos se comprometió a seguir buscando mejorar las condiciones laborales de los policías para que, al final de su gestión municipal, la policía de San Luis Potosí sea una de las mejores y de las mejor pagadas de México. 

En cuanto a equipamiento, señaló que al inicio de la administración solamente se contaba con 24 patrullas, alrededor de 14 para la fuerza policial y el resto para Tránsito, por lo que prácticamente no había presencia en las colonias ni había capacidad para atender emergencias, pero a partir de enero se incrementó la flota vehicular, con 92 patrullas, las mejor equipadas del país, con lo que aumentó la vigilancia en 300 por ciento.

“Había qué dignificar la institución, por eso se dio forma a la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana y creamos la Unidad de Ciberpolicía, la Unidad de Combate a la Violencia de Género y la de Protección Animal, entre otras acciones. También por ello nos dimos a la tarea de mejorar los salarios y prestaciones del personal y dotarlo de mejor equipo y como parte de esta tarea hoy entregamos nuevos uniformes, de la mejor calidad que hay en el mercado”.

Señaló que como parte de la nueva estrategia de seguridad, se ha establecido un estrecha la coordinación con el Gobierno del Estado y con la Federación, pero dijo que también se busca estrechar la cooperación con los demás ayuntamientos de la Zona Metropolitana, por lo que el Cabildo aprobó la donación de uniformes nuevos a los municipios de Cerro de San Pedro y Mexquitic.

Los uniformes entregados a los municipios vecinos fueron encontrados en los almacenes de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, sin que hubieran sido entregados a los policías por pasadas administraciones municipales. El alcalde Enrique Galindo invitó a los Ayuntamiento de Cerro de San Pedro y Mexquitic que envíen a su agentes a los cursos de capacitación que se iniciarán en breve para los 180 aspirantes a ingresar a la SSPC.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s