Emite Protección Civil recomendaciones por fiestas patrias

Coordinan dependencias, operativo conjunto para salvaguardar la integridad de las personas que acudan a los eventos 

Con la finalidad de que estas Fiestas Patrias sean seguras y para salvaguardar la integridad de las personas que acudirán a los diferentes festejos en los 58 municipios, atendiendo la instrucción el Gobernador de San Luis Potosí, Ricardo Gallardo Cardona, el titular de la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC), Mauricio Ordaz Flores emitió recomendaciones a la población, tras dar a conocer que se implementarán operativos de vigilancia.

Dijo que se recomienda que, en caso de acudir al tradicional Grito de Independencia, obedecer las indicaciones de las autoridades, y en caso de acudir en grupo, acordar un punto de reunión en caso de separarse. 

Solicitó a la población acudir con suficiente anticipación; ubicar las salidas de emergencia; conservar el orden en todo momento; no subirse a ninguna estructura en donde no se indique específicamente que es para ese fin; cuidar a las y los niños, sostenerlos de la mano y nunca dejar de vigilarles.

Asimismo, pidió respetar la delimitación de las zonas para la activación de la pirotecnia y evitar llevar bebidas alcohólicas o estupefacientes, así como armas. Al respecto, recordó, que en caso de que se sorprenda a alguna persona con estos objetos será puesta a disposición de la Fiscalía General del Estado, quien estará presente en el operativo de seguridad que se implementará ese día.

Señaló que se les ha solicitado a los 58 ayuntamientos que implementen operativos preventivos para resguardar a la población durante la ceremonia del Grito de Independencia y el Desfile.

Finalmente, dijo, que la Coordinación Estatal de Protección Civil contará con 100 elementos que estarán colaborando en el operativo que se implementará en conjunto con dependencias federales y estales de seguridad y con cuerpos de emergencia.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s