Disminuyen contagios, hospitalizaciones y defunciones por Covid-19

∙         La OMS considera que se está cerca de vencer la pandemia, pero no debe bajarse la guardia.

∙         Uso de cubrebocas opcional en lugares abiertos a partir del lunes 19 de septiembre.

En el Estado se ha venido presentando una baja en los contagios, hospitalización y defunciones por Covid-19, tendencia que se registra en todo el mundo, por lo que la Organización Mundial de la Salud (OMS) consideró que se está cerca de poner fin a la pandemia, pero recomienda no bajar la guardia.

A partir del lunes 19 de septiembre en San Luis Potosí el cubrebocas será opcional en espacios abiertos, pero deberá seguirse utilizando en espacios cerrados y no hay cambios en las medidas sanitarias implementadas en Centros Educativos; en los próximos días se definirán nuevos aforos para establecimientos comerciales, industria y otros.

El Comité Estatal para la Seguridad en Salud y los Servicios de Salud informan que se han confirmado 155 nuevos contagios de Covid-19 en la entidad. De esta forma, se registran 231 mil 332 casos totales de este padecimiento.

De los nuevos casos, se detectaron 142 en la Jurisdicción Sanitaria I; dos, en la Jurisdicción Sanitaria II de Matehuala; cinco, en la Jurisdicción Sanitaria III de Villa de Pozos; uno en la Jurisdicción Sanitaria IV de Rioverde; uno, en la Jurisdicción Sanitaria V de Ciudad Valles; dos en la Jurisdicción Sanitaria VI de Tamazunchale; en personas residentes de otra entidad dos nuevos casos y ninguno en la Jurisdicción Sanitaria VII de Tancanhuitz.

Este día, tampoco se registran defunciones por lo que la cifra de muertes en el Estado se mantiene en 7 mil 634. Sobre los estudios de nuevos casos, 88 son mujeres y 67 hombres en un rango de edad de 11 meses a 94 años. Para este día, se encuentra hospitalizada una persona, la cual no requiere de respiración asistida.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s