SLP, con 730 casos activos de covid-19 y ocupación hospitalaria del 1%

         Ante la baja demanda de pruebas, se retiraron los módulos de detección masiva.

La ocupación hospitalaria por Covid-19 en el Estado es del uno por ciento, y los casos activos de Covid-19 en el Estado son 730, lo que significa una reducción del 42 por ciento con respecto al inicio del mes de septiembre, cuando se tenían 1 mil 266 casos activos.

Ante la reducción de contagios, y derivado de la baja demanda, desde el pasado 4 de septiembre se retiraron los módulos de detección del virus con prueba de antígeno gratuitas; cabe señalar que se contó con módulos de aplicación de pruebas gratuitas desde enero hasta el 4 de septiembre.

Para este 14 de septiembre, el Comité Estatal para la Seguridad en Salud y los Servicios de Salud informan que se han confirmado 154 nuevos contagios de Covid-19 en la entidad. De esta forma, se registran 231 mil 177 casos totales de este padecimiento.

De los nuevos casos, se detectaron 149 en la Jurisdicción Sanitaria I; uno, en la Jurisdicción Sanitaria II de Matehuala; en personas residentes de otra entidad se presentaron cuatro casos nuevos; y ningún nuevo contagio en las jurisdicciones sanitarias III de Villa de Pozos, IV de Rioverde, V de Ciudad Valles, VI de Tamazunchale y VII de Tancanhuitz.

No se registran defunciones en este día, por lo que la cifra de muertes en el Estado se mantiene en 7 mil 634. Sobre los estudios de nuevos casos, 121 son mujeres y 33 hombres en un rango de edad de 3 a 93 años. Para este día, se encuentran hospitalizadas cinco personas, de las cuales ninguna requiere de respiración asistida.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s