No hay permisos para venta de pirotecniapor la celebración de las Fiestas Patrias

Protección Civil deja claro que solamente está permitido su uso para los festejos organizados exclusivamente por las autoridades.

Puso a disposición de la ciudadanía el teléfono, 4444 203061, para reportes de venta clandestina de pirotecnia.

Debido a la celebración de las Fiestas Patrias, sólo está permitido el uso de pirotecnia en eventos organizados por las autoridades, por lo que no hay ningún permiso para la venta de cohetes en esta temporada, aclaró el director de Protección Civil Municipal, Óscar Alejandro Mendoza Hernández.

Hasta el momento, detalló, únicamente se han otorgado autorizaciones a los Gobiernos Estatal y Municipal para sus respectivas festividades, tanto en la cabecera municipal, como en las delegaciones de San Luis Potosí. No obstante, puso a disposición de la ciudadanía el teléfono 4444 203061 para reportes de venta clandestina de pirotecnia.

Precisó que solo se han dado cinco autorizaciones, entre las que destacan a las demarcaciones de La Pila, Villa de Pozos, Bocas y para el Gobierno del Estado, por el evento que realizará en Plaza de Armas.

Mendoza Hernández explicó que en estos festejos se utiliza pirotecnia mayor, cuyo nombre comercial son “crisantemos” y cohetones para festejar la Independencia de nuestro país, como parte de la tradición.

El titular de Protección Civil del Gobierno Capitalino hizo un exhorto a la población en general para vivir estas fiestas patrias en tranquilidad, además de tomar todas las precauciones ante la gran cantidad de personas que se esperan en lugares públicos.

“De nuestra parte, prácticamente iniciamos labores preventivas desde hoy hasta el 18 de septiembre, debido a que será un fin de semana largo, por lo que atenderemos los llamados ciudadanos, pero confiamos en que la gente sea muy prudente, sobre todo, en la ingesta de bebidas alcohólicas”, finalizó el funcionario municipal.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s