El Congreso del Estado debe cumplir con la ley de transparencia sí o sí: Dip. Gabriela Martínez Lárraga.

La legisladora, Gabriela Martínez Lárraga solicita transparencia en el Congreso del Estado, y pide a las y los diputados revisen los contratos de sus colaboradores, debido a que detecto una irregularidad en uno de los contratos del personal a su cargo.

“Revisando el contrato de uno de mis colaboradores, detecte una discrepancia entre el monto que establece su contrato, que es de 30 mil pesos y lo que realmente percibe, que son 25 mil pesos; esta última cantidad es lo que realmente esta estipulado para mi colaborador”; explicó.

Insistió en que es necesaria una transparencia real en el Congreso del Estado, e hizo un llamado a las y los diputados a que revisen los contratos de sus colaboradores, para que se analice lo estipulado en el contrato, contra las percepciones, ya que desconoce si esté tipo de situaciones se repite con otros colaboradores.

“No quitaré el dedo del renglón en el tema, en varias ocasiones he solicitado lo mismo, tanto en la Junta de Coordinación Política, como públicamente, porque somos el Congreso del Estado y estamos obligados a transparentar y dar cuentas claras a la ciudadanía”; dijo.

Indicó que solicitó desde el pasado 26 de julio los contratos del personal a su cargo, y aún no los recibe; por lo que insistirá hasta tenerlos y revisarlo; para hacer pública esa información, que debería de estar ya en la página de transparencia del Congreso del Estado.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s