Alcaldesa participa en la entrega de tarjetas mi pase

• La tarjeta de apoyo y subsidio será distribuida entre la comunidad estudiantil universitaria.

Este martes, la alcaldesa de Soledad de Graciano Sánchez, Leonor Noyola Cervantes, participó en la entrega de tarjetas para el transporte público “Mi Pase” Movilidad integral, programa de Apoyo y Subsidio a Estudiantes Universitarios, el cual se realizó en el Auditorio del Tecnológico de San Luis Potosì.

Durante su intervención la alcaldesa de Soledad de Graciano Sánchez, Leonor Noyola Cervantes, reconoció el esfuerzo que diariamente realizan los padres de familia para que sus hijos continúen con su preparación.

“Ser estudiante no es fácil,  sobre todo cuando no se cuentan con los recursos suficientes para sacar adelante los gastos que como  alumno se enfrentan, desde  la compra de material hasta el pago de transporte público, por ello, la entrega de estas tarjetas es una excelente noticia y representa un gran apoyo para los estudiantes y sus familias”, señaló.

La jefa de gobierno municipal, reveló que la entrega de la tarjeta de apoyo y subsidio a estudiantes universitarios, es una muestra del gran compromiso que tiene el Gobierno del Estado con la juventud.

“Prueba del gran apoyo que da nuestro Gobernador del Estado, José Ricardo Gallardo Cardona, a los universitarios soledenses, es la entrega de  estas tarjetas de transporte gratuito  «MI PASE», lo cual favorecerá a todos aquellos escolares que diariamente salen de sus hogares para dirigirse a los diferentes planteles educativos en la búsqueda de una buena preparación que posteriormente los lleve a colocarse en una fuente laboral que les brinde certeza financiera y dibuje un mejor futuro para su familia”, manifestó

El evento  fue  presidido por el Gobernador del Estado, Ricardo Gallardo Cardona, quien  hizo entrega simbólica de las tarjetas Mi Pase a estudiantes de diferentes instituciones educativas, tras este acto, el mandatario estatal reconoció que en San Luis Potosí, los jóvenes son primero.

Por su parte el Secretario de Comunicaciones y Transportes, Leonel Serrato recordó como administraciones anteriores  dejaron en el olvido a una de las comunidades más vulnerables, como lo son los jóvenes; evitando que pudieran continuar con sus estudios.

El titular de la SCT dio a conocer que esta es la primera ocasión que el Gobierno del Estado, destina recursos para el apoyo de los jóvenes estudiantes en San Luis Potosí.

Informó que la tarjeta que hoy se entrega podrá ser utilizada en todas las unidades del transporte público, además, a través de una aplicación las y los estudiantes podrán revisar el saldo que tienen disponible.

Durante el evento se contó con la presencia de autoridades municipales, estatales así como representantes de grupos estudiantiles y empresarios del sector transporte de nuestro estado.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s