Secretaría de Seguridad Estatal define plan de acción por fiestas patrias 2022

Se reúne el titular de la dependencia, General Guzmar Ángel González Castillo, con personal de seguridad, rescate y auxilio de los tres órdenes de Gobierno

Se exhorta a la sociedad evitar el uso de pirotecnia y la detonación de armas de fuego

Para garantizar la paz social en los 58 municipios de San Luis Potosí, durante la celebración del tradicional Grito de Independencia en próximos días, autoridades de los tres órdenes de Gobierno se reportaron listos para el despliegue de prevención y seguridad “Fiestas Patrias 2022”, que incluye una efectiva coordinación y operación con el objetivo de lograr un saldo blanco.

El titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del Estado (SSPCE), General Guzmar Ángel González Castillo, encabezó la reunión de trabajo en las instalaciones de la dependencia, en la que se acordó el plan de acción a implementar. “Se generarán las condiciones necesarias que permitan que los eventos programados se lleven en completo orden, para lo cual las autoridades participantes estarán atentos a su desarrollo”, si bien este esquema pondrá especial atención en la ciudad capital, la seguridad en el resto de los municipios no se habrá de descuidar, subrayó.

Se detalló que la Guardia Civil Estatal (GCE) participará con un Estado de fuerza conformado por 127 agentes y 60 más de la Academia de Seguridad Pública Estatal para dar un total 187. Por parte de la Policía Especializada del C5i2 intervendrán 50 oficiales; 20 de la Policía de Investigación de la Fiscalía General del Estado; 410 de la policía municipal de la capital, entre Policía Vial y Fuerzas Municipales; 29 del Ejército Mexicano, 21 de Guardia Nacional, 100 de Protección Civil del Estado, además del Honorable Cuerpo de Bomberos.

Este plan de acción también prioriza especial atención en algunos municipios tomando en cuenta su densidad poblacional, como Soledad de Graciano Sánchez, Ciudad Valles, Rioverde, Tamazunchale, Tamuín y Tamasopo, resaltó González Castillo.

En el caso de la capital potosina se tendrán filtros especiales de seguridad en el Centro Histórico para evitar el ingreso de armas, objetos prohibidos o alguna droga, previo a la tradicional ceremonia del Grito de Independencia y la presentación musical de “Los Huracanes del Norte”.

El jefe policiaco pidió a los presentes incentivar el exhorto a la población potosina de evitar el uso de pirotecnia durante estos festejos, así como la detonación de armas de fuego, para coadyuvar en la garantía de la seguridad y salvaguarda de la ciudadanía.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s