La implementación de la urna electrónica en los procesos electorales, será fundamental para fortalecer la democracia, ampliando la participación ciudadana: Dip. Yolanda Josefina Cepeda Echavarría

San Luis Potosí tiene una ley electoral de avanzada y está construyendo un documento actualizado con la participación de los diversos sectores de la sociedad

La presidenta de la Directiva del Congreso del Estado, diputada Yolanda Josefina Cepeda Echavarría, afirmó que la implementación de la Urna Electrónica en los procesos electorales será fundamental para fortalecer la democracia ampliando la participación ciudadana.

Al asistir a la Jornada Voto e Inclusión del Consejo Estatal Electoral y de Participación Ciudadana (CEEPAC), con la participación de especialistas en la materia, se realizó  la presentación de la urna por parte de autoridades electorales de Jalisco, la cual consideró, representa la evolución en los procesos de elección.

San Luis Potosí tiene una Ley Electoral de avanzada y está construyendo un documento actualizado,  con la participación de los diversos sectores de la sociedad, que han emitido opiniones y propuestas a través de los foros realizados en el estado, manifestó la legisladora.

“Trabajamos con la reforma político electoral porque estamos buscando que la participación ciudadana se fortalezca y el Congreso del Estado siga avanzando por el bien de San Luis Potosí; así, tendremos instituciones más fuertes que garanticen el ejercicio democrático”, apuntó.

La legisladora Cepeda Echavarría expuso que “San Luis es un estado que genera la participación de todos, hemos demostrado la apertura y la voluntad para incluir a los ciudadanos en las reformas de diversas leyes y una de las más importantes es la electoral, donde tendremos buenos resultados”.

Puntualizó que eventos como el organizado por el CEEPAC con la participación de consejeras del INE y de organismos electorales de diversos estados, permiten enriquecer y actualizar los ordenamientos y acciones concretas, que generen participación ciudadana.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s