La Facultad de Derecho de la UASLP realizó con éxito la Jornada de Difusión de la Jurisprudencia en colaboración con la SCJN

La Facultad de Derecho “Abogado Ponciano Arriaga Leija” de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí (UASLP) realizó en el auditorio del plantel, la Jornada de Difusión de la Jurisprudencia con la Suprema Corte de Justicia de la Nación, actividad que reunió a diversos especialistas en el tema.

Presidió la ceremonia de inauguración, el rector, Dr. Alejandro Javier Zermeño Guerra, acompañado del secretario general, Mtro. Arturo Garza Herrera; el Mtro. Germán Federico Pedroza Gaitán, director de la Facultad de Derecho “Abogado Ponciano Arriaga Leija”; y el Dr. Ricardo Sepúlveda Iguiniz, director general de la Coordinación de Compilación y Sistematización de Tesis de la Suprema Corte de Justicia de la Nación.

El doctor Alejandro Javier Zermeño Guerra, en su mensaje a estudiantes y académicos, manifestó que las universidades del país están ávidas de tener este tipo de relaciones con la Suprema Corte de Justicia de la Nación, sobre todo cuando acuden personalidades como el doctor Ricardo Sepúlveda a mostrar sus conocimientos, “entusiasma recibirlos”.

Señaló que aprenderán de una persona con una gran experiencia en la justicia, por tal motivo, invitó a la comunidad del plantel a interesarse no solo en la aplicación de la ley, sino más bien en buscar la justicia.

“Este tipo de pláticas permitan acercarse a gente con experiencia, incluso realizar estancias; estoy seguro que será una conferencia extraordinaria con la presencia de jóvenes y académicos, y convencido que dará frutos al recibir personas de este nivel”.

A su vez, el Mtro. Germán Federico Pedroza Gaitán, agradeció el interés de la Suprema Corte de la Nación para acudir a las instalaciones de la UASLP para compartir un proyecto que resulta del mayor interés para el plantel en la formación profesional de los estudiantes.

“Venimos a prepararnos como profesionales del derecho, pero no solo de las formas jurídicas sino acompasado de la doctrina y de la jurisprudencia. Aprovechemos estas actividades académicas de la Facultad, así estamos formando a los profesionistas del derecho”.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s